Realizan en la capital la primera sesión ordinaria del consejo municipal de desarrollo urbano y ordenamiento territorial

Comunicación social 23 mayo 2023

  • Realizarán foros de consulta en todas las colonias, barrios y comunidades de la Capital de la Transformación para generar nuevas políticas públicas.


Con la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Municipio de Zacatecas, arrancaron los trabajos del programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Zacatecas.


El Ayuntamiento de la Capital, a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Politeia, busca crear nuevas políticas públicas que impulsen acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.


Para lograr el objetivo se realizarán foros de consulta en las colonias, barrios y comunidades del municipio de Zacatecas y así, analizar las propuestas hechas por la ciudadanía.


A la primera sesión ordinaria acudió Ruth Calderón Babún, síndica municipal; las y los regidores del Ayuntamiento; María Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno; María de la Luz Dorado Ávila, representante estatal de la Sedatu; Lidia Márquez García, presidenta del Colegio de Arquitectos de Zacatecas; Francisco Carrillo Aparicio, presidente del Colegio de Ingenieros de Zacatecas.


Así como Rodolfo Dorado Carrillo, representante de la Cámara de la Industria y la Construcción; Antonio de Haro, líder de la empresa Politeia; Carla Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas.


Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social; José de Jesús Flores Jiménez, representante de la Secretaría de Planeación; Margarita García Acuña, directora de Catastro; además de Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno y de Control.

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu