Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico

Comunicación social 19 marzo 2024

•    Durante el fin de semana se lograron dos importantes detenciones.


Zacatecas, Zac. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Policía de Investigación lograron, este fin de semana, la detención de Abraham “N”, quien presuntamente podría estar relacionado con diversos robos acontecidos en el Centro Histórico.


La Policía Municipal de Zacatecas, la Policía Metropolitana y la Policía de Investigación, trabajaron  en el caso desde el día de los robos ocurridos en la Capital, hasta el día del cateo.


Derivado del trabajo de inteligencia, se proporcionó información a la Fiscalía General de Justicia del Estado y gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias, se realizó el cateo en el que se pudo detener a Abraham “N”, además de recuperar más de 30 teléfonos celulares, artículos de joyería, réplicas de armas, entre otros objetos.


De esta manera, el hombre quedó a disposición de dicha instancia por la presunta comisión de los delitos de tentativa de robo y robo calificado.


También elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata, realizaron la detención de un hombre de 43 años, en la colonia Centro, por la presunta comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.


El implicado fue detenido en la zona, tras ser denunciado de manera anónima a través del Sistema de Emergencias 911.


Al acudir, se encontró al sujeto que coincidió con la descripción del reporte, por lo que se le realizó una inspección física, encontrándole 42 mil pesos en efectivo, 27 cartuchos útiles de diversos calibres, así como dosis de hierba verde y pequeñas piedras, con las características propias de la marihuana y cristal, respectivamente.


Por ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que se trata de un probable generador de violencia, identificado como jefe de un grupo delincuencial.


Derivado de lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se continuará con la vigilancia continua en el Centro Histórico, además de brindar de manera regular capacitaciones a comerciantes del lugar.

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Menu