Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio

Comunicación social 8 abril 2024


  •  Se realizan recorridos de vigilancia las 24 horas del día.


Zacatecas, Zac. Para mantener los espacios educativos seguros durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas realizó recorridos de vigilancia. 

Dicha corporación dispersó diversas cuadrillas para mantener bajo vigilancia a las instituciones educativas, desde preescolar hasta universidades de la Capital. 

Los trabajos se llevaron a cabo de forma aleatoria, lunes a domingo, durante la mañana, tarde y noche, con el objetivo de resguardar los materiales y las instalaciones de las escuelas. 

Además, la secretaría mantuvo contacto con los veladores de las instituciones y se reforzó la presencia policíaca en las que no cuentan con personal de seguridad.

Además, informaron que con el regreso a clases, se retomarán los recorridos de seguridad, vigilancia y proximidad social, esto al ingreso y salida de las y los menores. 

El operativo es supervisado por el secretario y el subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano y Edgar Victoria, de forma presencial.

Cabe mencionar que los operativos se realizan de forma conjunta con las corporaciones municipales, así como la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Vial.

Galería

Últimas noticias

Avanzan jornadas de desazolve en la capital
Leer noticia
Mejora Jorge Miranda las condiciones de privada Chicomostoc en la Díaz Ordaz
Leer noticia
Inauguran obras del programa de reencarpetamiento en tramo carretero San Cayetano-Miguel Hidalgo
Leer noticia
Menu