Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones

Comunicación social 17 abril 2024

  •   Entre 10 y 15 días se registrará un aumento considerable en la temperatura que irá de los 28 a los 35 grados centígrados.


Zacatecas, Zac. La Unidad de Protección Civil y Bomberos de la Capital informó que inició la primera onda de calor en el municipio, por lo que se registró un considerable aumento en la temperatura. 


Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, explicó que dicha onda de calor tendrá una duración de entre 10 y 15 días, con temperaturas que irán desde los 28 a los 35 grados centígrados. 


Lo anterior, dijo, se deriva del fenómeno natural “La niña” que provoca que las condiciones climatológicas cambien y la temperatura se eleve drásticamente a nivel mundial. 


Destacó que para 2024 se prevén al menos cinco ondas de calor entre los meses de abril y junio, por lo que buscan que la población tome medidas preventivas para evitar golpes de calor, así como accidentes dentro de los hogares. 


Recomienda mantenerse bien hidratados con agua a temperatura ambiente para evitar enfermedades, utilizar ropa holgada y sobre todo, en caso de salir a la calle, usar protector solar. 


En cuanto a las viviendas, Hernández Villamil aconseja a las y los capitalinos resguardar a las mascotas y evitar que permanezcan en las azoteas, así como asegurarse que tienen agua potable.


Además, evitar que niñas, niños, adultos mayores y mascotas permanezcan en automóviles, ya que pueden sufrir golpes de calor o problemas respiratorios que desencadenen en graves consecuencias. 


El director de PC mencionó que se ha registrado un aumento considerable en la compra de ventiladores y por ello, se sugiere a la población verificar que las condiciones de las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones. 


A su vez, se pide evitar el uso de extensiones eléctricas, esto se recomienda para evitar cortos circuitos que provoquen incendios en los inmuebles y así, mantener a las y los capitalinos seguros durante esta temporada de calor. 


La Unidad de Protección Civil y Bomberos se mantendrá alerta para atender cualquier percance derivado de la onda de calor, ya que lo más importante es la vida de las y los habitantes del municipio.

Galería

Últimas noticias

Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu