Realizarán en la capital la feria social y del orgullo y la marcha del orgullo LGBTTIQ+

Se espera la participación de más de 10 mil personas. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Unidad de Diversidad Sexual, realizará la Feria Social y del Orgullo, así como la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+.Carlos Alejandro García Rangel, titular de la unidad, dio a conocer que en esta edición esperan superar a los 10 mil participantes del año anterior, ya que prepararon diversas actividades artístico/culturales dirigidas a toda la familia.Las actividades iniciarán con la Feria Social y del Orgullo este viernes 19 en punto de las 9:30 de la mañana con conversatorios, cine, moda y presentaciones musicales y drags.Además, se promoverá el consumo local de emprendedores de la comunidad LGBTTIQ+ y se instalará un stands del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Salud (SSZ), el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar orientación en todos los ámbitos que den una vida digna.Explicó que se busca dignificar la lucha por los derechos de la comunidad, por lo que se suma al arte y a la cultura a la edición 22 de la Marcha del Orgullo.Mientras que el sábado 20 se llevará a cabo el evento más grande de la comunidad, dando inicio a la marcha en punto de las 6:00 de la tarde, partiendo de la plazuela de García y finalizando en la emblemática Plaza de Armas.Al finalizar la 22 Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ de Zacatecas se llevará a cabo un acto cívico y cultural con la participación de grandes personajes del drag en México como Aisha Dollkills, Sirena, Cordelía Durango, así como el influencer Damián Cervantes.Los miembros de los colectivos LGBTTIQ+ agradecieron a la administración del Dr. Jorge Miranda Castro por atender sus necesidades y tener un Ayuntamiento incluyente, que ha brindado apoyo en diferentes sectores.

Leer noticia
hero image

Acompaña Jorge Miranda a graduados del cendi "Cipatli"

La administración del Dr. Jorge Miranda Castro trabajó para que en Cendi cumpliera con los lineamientos del DIF Nacional. Zacatecas, Zac. El alcalde, Jorge Miranda Castro, celebró la culminación de una importante etapa de las y los menores que se formaron en el Cendi "Cipatli" y además, reconoció la gran labor de las y los docentes de la institución.Acompañado por la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez, el primer edil destacó que uno de los principales pilares de la formación académica de las niñas y niños de la Capital, es la confianza.Recordó que al inicio de la administración, el Cendi "Cipatli" tenía observaciones por parte de las autoridades federales; sin embargo, realizaron las gestiones pertinentes para darles solución y a su vez, mejorar las instalaciones con lo que se cumplieron con los requerimientos del DIF Nacional."Buscaremos siempre darles entornos seguros a las y los zacatecanos más pequeños de la Capital", aseguró el Dr. Jorge Miranda Castro.Durante la ceremonia se realizaron distintas presentaciones artísticas y culturales a cargo de la plantilla estudiantil que concluyó con su etapa en el Cendi.

Leer noticia
hero image

Se gradúan estudiantes de la escuela secundaria general no. 04 "Juan Pablo García"

Egresaron 109 estudiantes. Encabezó el alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, la clausura de cursos de la Escuela Secundaria General no.04 "Juan Pablo García" y además, acompañó a las y los estudiantes que se graduaron satisfactoriamente.Durante el evento, la comunidad estudiantil demostró al primer edil la preparación y el nivel académico que han recibido en la institución a través de diversas danzas regionales.El Dr. Jorge Miranda Castro envió un mensaje a los 109 estudiantes de la generación 2021-2024 en el que los motivó a continuar con su preparación profesional."Me encuentro ante una nueva generación de buenos zacatecanos y zacatecanos qué seguramente traerán bienestar y desarrollo a la Capital, por ello es un honor acompañarlos en este día que marca el final y el inicio de una etapa en sus vidas", expresó el presidente municipal.Finalmente, Gloria Martínez Durán, directora de la institución, agradeció al alcalde porque desde el inicio de su administración se han atendido las necesidades de la escuela secundaria, lo que contribuyó a mejorar el desempeño de las y los estudiantes.

Leer noticia
hero image

Anterior

Siguiente

Enlaces de interés

Enlaces a sitios web de diversas instituciones y organismos del orden municipal, estatal y nacional de interés para diferentes usuarios. Así como información relacionada a las diferentes áreas que conforman la administración pública del municipio.

PADA 2024

Conoce el Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024, del H. Ayuntamiento de Zacatecas. El PADA contempla diversos programas y proyectos encaminados a la optimización de la gestión de documentos.

Consulta

Últimas noticias

Menu