Presencial
Registro de defunción
Secretaría de Gobierno Municipal
Costo
$384
Cuando fallece una persona, se requiere asentar la defunción del mismo.
- El asentamiento de una defunción solo podrá realizarse en esta oficialía cuando el fallecimiento haya ocurrido dentro del municipio de zacatecas.
- Certificado de defunción (original, hoja blanca, rosa y azul). en caso de muerte accidental o violenta presentar oficio expedido por la fiscalía del ministerio público encargada del proceso, en cuyo caso no será necesario entregar la hoja rosa del certificado.
- Copia de acta de nacimiento e identificación oficial de la persona finada.
- Copia de acta de matrimonio si el estado civil de la persona finada es casado o viudo.
- Si el estado civil de la persona finada es alguno de los anteriores, presentar copia de acta de nacimiento del (la) cónyuge.
- Recibos de pago por servicio en panteones del municipio.
- Si la persona fallecida sea inhumada o cremada, favor de presentar copia del documento respectivo.
- Copia de identificación oficial del declarante (si el domicilio del declarante es diferente al de su credencial de elector, presentar comprobante de domicilio en copia).
- El declarante deberá comparecer con dos testigos mayores de edad (pueden ser familiares o no), Muy importante: tiempos para asentar la defunción:
- Diez días hábiles a partir de la fecha de certificación del documento.
Tiempo de respuesta
45 minuto(s)
Horario de atención
Lunes a Viernes de 08:00 a 03:00
Ubicación
Calz. Héroes de Chapultepec 1110, Frente Popular, 98040, Zacatecas, Zacatecas