Zacatecas apuesta por energías limpias dando acceso a tinacos y calentadores solares
* El objetivo es contribuir al desarrollo sustentable beneficiando la economía familiar.
* ”Con estas acciones damos un paso importante en la construcción de un Zacatecas más limpio y próspero": Miguel Varela
Zacatecas, Zacatecas.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente Miguel Varela a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha convenido calentadores solares y tinacos Ecotemper a un costo accesible.
Esta iniciativa, que forma parte de las políticas públicas enfocadas en el cuidado del medio ambiente, busca reducir el consumo de energía eléctrica, ahorrar agua y disminuir la huella de carbono del municipio.
El alcalde ha reiterado la importancia de estas acciones para construir un futuro más sostenible, pues "invertir en energías renovables y en el cuidado del agua es una muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones".
"Con este programa, estamos dando un paso importante en la construcción de un Zacatecas más limpio y próspero", explicó.
Asimismo, detalló los beneficios que van desde el suministro estable de agua potable gracias a los tinacos hasta la alternativa limpia y económica a los sistemas de calentamiento de agua tradicionales con los calentadores solares que disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y generan un ahorro considerable en el pago de servicios.
Para mayor información sobre la adquisición de estos beneficios, el área de Desarrollo Urbano y el departamento de Vivienda ubicados en la Presidencia Municipal, estarán brindando asesoría gratuita. También a través del 492 923 9421 extensión 286 o al correo electrónico: dvivienda2022@gmail.com.
De esta manera, el Ayuntamiento de Zacatecas busca contribuir al desarrollo sustentable apostando por energías renovables e invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y adoptar hábitos más responsables con el medio ambiente convencidos de que pequeños cambios en el día a día pueden generar un gran impacto colectivo.