Se suma ayuntamiento capitalino al programa "Ruta Segura” en prepa II

Comunicación social 22 marzo 2023

  • En la institución se cambiaron más de 30 luminarias para garantizar la seguridad de las y los estudiantes. 
  • Se realizaron acciones de poda, bacheo y señalización vial.



El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, trabaja en los resultados del programa “Ruta Segura” en beneficio de más de 8 mil estudiantes de la Preparatoria II.


Para dar arranque a dicha ruta, el alcalde Jorge Miranda Castro explicó que se realizaron inspecciones nocturnas a través del área de Alumbrado Público y se determinó que es una zona en completa penumbra, por lo que inició la planeación para el cambio de luminarias.


Mencionó que se realizó el cambio de más de 30 luminarias con tecnología LED en el interior y exterior de la institución para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.


Además, se llevaron a cabo acciones de poda, bacheo, retiro de escombro y pintura, así como colocación de señalización vial en dicha zona, la cual es muy transitada por estudiantes y padres de familia.


Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, recordó que el programa “Ruta Segura” no abarca solamente el tema del alumbrado público sino que brinda una atención integral a los espacios educativos para garantizar el bienestar del cuerpo estudiantil.


Además de la rehabilitación de la Preparatoria II, la administración del Dr. Jorge Miranda Castro trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para realizar rondines a partir de las 6:00 de la mañana, y hasta que finalice el turno vespertino para aumentar la seguridad en la institución.

Últimas noticias

Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Honran a mujeres trabajadoras
Leer noticia
Imparten en el ayuntamiento la capacitación en materia de contraloría social para prevenir la corrupción
Leer noticia
Menu