El ayuntamiento de Zacatecas impulsa la campaña “cobijando la ciudad 2024”
* Se realizará el donativo de chamarras, cobijas y juguetes para personas vulnerables.
Zacatecas Zac.-Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente Miguel Varela a través de Protección Civil y el DIF Municipal han puesto en marcha una campaña solidaria para brindar abrigo y protección a los sectores más vulnerables la campaña “Cobijando la Ciudad 2024”.
Esta iniciativa busca llevar alegría y garantizar que ningún ciudadano pase frío durante esta época del año con el donativo de chamarras, cobijas y juguetes.
De igual manera, se refuerzan las acciones que ya realiza Protección Civil en los recorridos nocturnos que hacen por diferentes colonias para entregar cobijas, pan y bebidas calientes a personas en situación de calle. Esto dentro de las políticas sociales del Ayuntamiento, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
El presidente Miguel Varela ha destacado la importancia de esta acción, señalando que “la solidaridad es un valor fundamental que nos une como comunidad y nos permite construir un futuro más solidario”. Pues esta campaña ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y las áreas de atención directa, a los grupos de atención prioritaria.
La entrega de estos artículos estará priorizando a las zonas más necesitadas y a los grupos más vulnerables, como familias con niños pequeños, adultos mayores, personas en situación de calle y comunidades indígenas.
Bajo la visión del alcalde Miguel Varela, esta campaña, más allá de brindar protección contra el frío, busca fomentar la solidaridad y el sentido de comunidad. Al entregar chamarras y cobijas, no solo se está proporcionando una prenda de abrigo, sino también un mensaje de esperanza y apoyo.
De esta manera, el ayuntamiento capitalino hace un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando en este tipo de acciones solidarias, ya que la ayuda de todos es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.