Arranca con éxito la expo vivienda 2023

Comunicación social 17 noviembre 2023

  • Participan 25 instituciones de financiamiento para la vivienda, representantes del sector inmobiliario, así como proveedores de materiales y equipo para construcción.

Zacatecas, Zac. A través de un trabajo coordinado entre varias secretarías del Ayuntamiento, arranca en la Capital la Expo Vivienda 2023 con grandes expositores locales de proveeduría de la construcción.


Los módulos de información permanecerán instalados este 16 y 17 de noviembre en el Jardín de Independencia y Portal de las Flores, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que para esta edición se inscribieron más de 25 instituciones de financiamiento para la vivienda, representantes del sector inmobiliario, así como proveedores de materiales y equipo para construcción.


Además, dio a conocer que la Expo Vivienda 2023 se empata con la realización del Buen Fin 2023, por lo que las y los zacatecanos podrán acceder a significativos descuentos para la construcción, ampliación y mejoramiento de las viviendas.


Villasuso Sabag mencionó que a su vez, se pretende fortalecer de manera económica, con compras responsables a todos los sectores productivos dentro del sector de la construcción e inmobiliario.


Recordó que el desarrollo de vivienda urbana mejora la calidad de vida de las personas y generan un efecto multiplicador continuo en las economías locales, que incluyen inversión, empleo, apertura de comercios, mejora a la infraestructura de los servicios, ingreso, recursos tributarios y derrama económica.  


Mientras que Carla Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refirió que este año se busca impulsar la inversión de la vivienda dentro del municipio de Zacatecas para garantizar la vivienda digna para la ciudadanía.


Para dar inicio a la Expo Vivienda 2023 acudieron el regidor Carlo Magno Lara; Cecilia Monjaraz, secretaria de Desarrollo Social; Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de Canacozac y Servitour; la secretaria técnica del Ayuntamiento, Alicia Dueñas Martínez; el subsecretario de Seguridad Pública, Édgar Victoria; la presidenta de Ampi Zacatecas, Angélica Roguero Escamilla; así como el secretario de Fomento Económico, Jesús Olague y Claudia Escobedo, titular de INMUZAI.

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu