Supervisa Jorge Miranda la rehabilitación del centro de atención felina y canina de zacatecas

Comunicación social 18 mayo 2023

  • Ampliarán las instalaciones para que los 135 perros que se encuentran en el lugar tengan una vida digna.


El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro supervisó la rehabilitación de las instalaciones del Centro de Atención Felina y Canina de Zacatecas (CAFyCZ).


Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, mejorarán las condiciones de las instalaciones para operar de una forma digna, y así beneficiar a las mascotas que se encuentran bajo el resguardo del centro.


El alcalde reconoció el trabajo del Cabildo Municipal por trabajar y buscar recursos para salvaguardar a los animales que se encuentran en situación de calle.


Las obras consistirán en la rehabilitación de más de 200 metros cuadrados de cubierta y 400 metros cuadrados de techumbre, así como la instalación de perreras nuevas, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez.


Cabe mencionar que el CAFyCZ ha realizado hasta el momento 2 mil 70 esterilizaciones gratuitas y han vacunado a 2 mil 500 animales; además, lograron encontrar más de mil hogares a gatos y perros.


Actualmente la población del centro es de 135 perros y el Dr. Jorge Miranda Castro se comprometió a darles una mejor vida.


Además, reconoció la gran labor del titular del CAFyCZ, Luis Manzanares, por realizar una gran labor a pesar de tener bajos recursos, por lo que aseguró que el Ayuntamiento buscará la reasignación de un presupuesto anual para mejorar las condiciones de las instalaciones y operaciones del centro.

Últimas noticias

Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Honran a mujeres trabajadoras
Leer noticia
Imparten en el ayuntamiento la capacitación en materia de contraloría social para prevenir la corrupción
Leer noticia
Menu