Presentan en la capital el libro “Pinceladas del patrimonio cultural y artístico de Fresnillo, jerez y Zacatecas”

Comunicación social 5 mayo 2023

  • La publicación reúne 21 biografías de artistas zacatecanos.


La Dirección de Arte y Cultura del municipio de Zacatecas presentó el libro “Pinceladas del Patrimonio Cultural y Artístico de Fresnillo, Jerez y Zacatecas”.


La publicación que estuvo bajo la coordinación de María Lorena Salas Acevedo, Mónica Rincón Delgado y Lucía Muñoz Castañón, es un testimonio y herencia del patrimonio material, inmaterial e intangible de dichos municipios.


“Pinceladas del Patrimonio Cultural y Artístico de Fresnillo, Jerez y Zacatecas” se logró gracias al trabajo de tres coordinadoras, 21 artistas, 18 investigadores y redactores, así como 128 alumnas y alumnos de la licenciatura de Turismo de la Unidad Académica de Historia de la UAZ.


Celia Torres, docente en educación superior, estuvo a cargo de los comentarios del libro y agregó que el principal mérito de la obra es haber reunido en un mismo volumen a los creadores contemporáneos del patrimonio cultural de una parte del estado.


Explicó que los textos contemplan a 21 personajes actuales en siete campos: poesía, narrativa, escultura, música, pintura, arquitectura, ingeniería como patrimonio, fotografía, teatro y cine.


En cada uno de ellos se aborda la vida y obra de artistas oriundos de Fresnillo, Jerez y Zacatecas, exponiendo su trayectoria.  


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, expresó gran admiración por las coordinadoras por haber reunido en un solo tomo las muestras culturales de tres importantes municipios.


Mencionó que la publicación “llega en el momento justo y abona significativamente a este cambio de paradigmas propuesto por la UNESCO”


“Pinceladas del Patrimonio Cultural y Artístico de Fresnillo, Jerez y Zacatecas” tiene un costo de 100 pesos y las y los interesados lo pueden adquirir en la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Cabe recordar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro continuará con el apoyo al arte y la cultura, ya que uno de sus objetivos es posicionar a Zacatecas a nivel nacional como cuna de grandes artistas. 

Galería

Últimas noticias

Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Honran a mujeres trabajadoras
Leer noticia
Imparten en el ayuntamiento la capacitación en materia de contraloría social para prevenir la corrupción
Leer noticia
Menu