Llega la edición 22 de "la heroica" a la capital de la transformación

Comunicación social 15 mayo 2023


•    Las actividades se realizarán del 29 de junio al 1 de Julio en el Centro Histórico.


El Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado anunció la edición 22 del encuentro de motociclistas "La Heroica" qué se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio. 


Le Roy Barragán, secretario de Turismo Estatal, informó que al momento se tiene un registro de 2 mil 600 participantes y se esperan que arriben a Zacatecas alrededor de 5 mil visitantes de todo el país y el extranjero. 


Entre los estados que se han sumado al evento se encuentran Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Querétaro, Durango, Coahuila; así como de Texas y California. 


La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que iniciaron mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos para establecer tarifas preferenciales. 


Además, dijo que por indicaciones del Dr. Jorge Miranda Castro, trabajan de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para blindar el Centro Histórico con el objetivo de salvaguardar a las y los motociclistas. 


El desfile inaugural se llevará a cabo el jueves 29 de junio en las principales calles del Centro Histórico en punto de las 6:00 de la tarde, partiendo del emblemático Jardín de Independencia. 


Para el viernes 30 de junio se preparan conciertos en Plaza de Armas, y el día sábado 1 de julio se realizará la tradicional rodada para acudir al Cerro de La Bufa para tomar la fotografía oficial de "La Heroica" 2023 a las 11:00 de la mañana.


Por su parte, Roberto García, presidente del comité organizador de La Heroica, comentó que la edición número 22 de la concentración de motociclistas busca realzar el nombre de Zacatecas y posicionando al municipio como el mejor anfitrión en eventos de este tipo. 


Mientras que Julio César Cabral, director de logística, dio a conocer que para esta edición mejoraron la ruta "Juana Gallo" la cual está dirigida a las mujeres motociclistas. 


Mientras que Héctor Martín Colugna, miembro organizador, explicó que este año en los paquetes de "La Heroica" se incluyó además de la playera oficial y un parche, una pulsera con la que tendrán acceso gratuito a todos los museos de la ciudad, así como descuentos en bares y restaurantes. 


Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública, informó que las autoridades estatales y municipales trabajarán de forma coordinada para brindar protección a las y los visitantes en las distintas carreteras del estado.

Galería

Últimas noticias

Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Honran a mujeres trabajadoras
Leer noticia
Imparten en el ayuntamiento la capacitación en materia de contraloría social para prevenir la corrupción
Leer noticia
Menu