Llega el programa “Corazón verde, respiro por ti” a la comunidad de Machines.

Comunicación social 6 junio 2023

•    Grupo Modelo donó diversas especies de árboles y biofertilizante para garantizar salud y un crecimiento óptimo. 


El Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con el DIF Municipal llevó a la comunidad de Machines el programa de reforestación “Corazón verde, respiro por ti”. 


A temprana hora de este martes, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y su esposa Maribel Herrera se reunieron con estudiantes para iniciar con una jornada de reforestación. 


Miranda Castro explicó que en esta ocasión también se plantaron los árboles para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y así, refrendar su compromiso con los temas ambientales. 


“El Bosque Respiro por ti es una política pública que trasciende generaciones y permite que a través de un ser vivo, recordar a un ser vivo”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro. 


La presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, dijo a las y los estudiantes de la Escuela Primaria “González Ortega”, el Telebachillerato plantel Machines, entre otras instituciones educativas, que se convirtieron en cómplices de cuidar al medio ambiente y tener un mejor futuro. 


Explicó que además, la jornada de reforestación tiene un significado aún más especial, ya que las y los menores adoptaron a un árbol al que nombraron como un ser querido que ya no se encuentra con ellos. 


Jorge Luis Rodarte, gerente de Relaciones con la Comunidad Grupo Modelo, informó que se realizó un trabajo conjunto y en esta ocasión donaron árboles y biofertilizante. 


Nancy Reséndiz Romero, representante de la comunidad Machines, agradeció a las autoridades por llevar el programa “Corazón verde, respiro por ti”, ya que es importante para mantener las áreas verdes vivas. 


A nombre de las y los habitantes, se comprometió a cuidar los beneficios otorgados y a fomentar en niñas, niños y jóvenes, el amor por el medio ambiente. 


A la jornada de reforestación acudieron regidores, secretarios y titulares de los departamentos del Ayuntamiento de la Capital, quienes compartieron con las y los asistentes las formas de cuidar a las distintas especies de árboles.

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu