Lanzan convocatoria para el concurso “te lo cuento con valores” 2023

Comunicación social 25 abril 2023

  • Se busca apoyar la creación las y los abuelitos. 


El Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con la Secretaría de la Función Pública y el Sistema Estatal DIF, presentaron la convocatoria “Te lo cuento con valores”, dirigida a las y los adultos mayores.


Además, durante la develación del cartel se dio lectura al cuento ganador de la edición 2022 del concurso, escrito por Rosa María Iturriaga Jara “Tiipina, la mensajera del amor”, el cual promueve valores como el respeto, el trabajo en equipo, entre otros.


Durante la ceremonia, el alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, mencionó que historias como la de Iturriaga Jara muestran la importancia de la recuperación de valores en las familias y la comunidad.


“En este proceso importante de lograr la reconstrucción social a través de la gente más sabia que tenemos en nuestro estado que son nuestros adultos mayores, que son quienes vivieron el Zacatecas que añoramos”, añadió el Dr. Miranda Castro.


Reconoció el trabajo conjunto de la Capital de la Transformación con los gobiernos municipales para la construcción de la paz.


Mientras que Humbelina López Loera, secretaria de la Función Pública, destacó la importancia de dar visibilidad a las y los adultos mayores, quienes dejan un importante legado para la sociedad zacatecana.


Comentó que la convocatoria tiene como objetivo promover los valores y dar espacio a estas generaciones, por lo que buscarán que cada uno de los cuentos se transcriban a otros idiomas.


Por su parte, Sara Hernández, presidenta honorífica del DIF Estatal, dijo que una parte importante para la sociedad es reconocer a las y los adultos mayores, no sólo por su sabiduría sino por las aportaciones culturales que brindan a la sociedad.


Es por ello que la convocatoria “Te lo cuento con valores” se llevará a cabo cada año y las bases para la edición 2023 pueden consultarse a través de las redes sociales del SEDIF y de la Función Pública.


A la presentación de la convocatoria y en representación de los municipios acudió Elizabeth de Lira Ojeda, presidenta honorífica del DIF de Luis Moya.         

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu