Invitan a donar alimento para perros y gatos resguardados en el CACF de Zacatecas

Comunicación social 2 julio 2024

  • Piden a la población a evitar el abandono de mascotas  durante la temporada vacacional.

 

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del municipio de Zacatecas invita a la población de la Capital a donar alimento para los perros y gatos que ahí se resguardan mientras esperan por un adoptante.


Actualmente, en el centro permanecen cerca de 220 perros adultos y cachorros, así como 55 gatos, para los que se requieren cinco bultos de 25 kilos cada uno por día de alimento.


Luis Aurelio Manzanares Cervantes, titular del CACF, explicó que ante la llegada del periodo vacacional aumenta el abandono de mascotas y la capacidad del centro se imposibilita para atenderlos.


Por ello, hace un llamado a la población para tener una pertenencia de mascotas responsable y no “tirarlas a su suerte”, buscar algún cuidador temporal para evitar este tipo de situaciones.


Además, mencionó que las y los capitalinos tienen un buen corazón y por ello, piden a la ciudadanía a donar alimento para los perros y gatos que se encuentran en el centro, así como arena para gato y artículos de limpieza para mantener sus espacios dignos para las mascotas que ahí se encuentran.


Quienes deseen realizar algún donativo pueden acudir a calle Prolongación Francisco I. Madero s/n esquina con Marruecos en la colonia Europa o comunicarse al teléfono 492 768 1313.

Galería

Últimas noticias

Avanzan jornadas de desazolve en la capital
Leer noticia
Mejora Jorge Miranda las condiciones de privada Chicomostoc en la Díaz Ordaz
Leer noticia
Inauguran obras del programa de reencarpetamiento en tramo carretero San Cayetano-Miguel Hidalgo
Leer noticia
Menu