Inaugura Jorge Miranda los servicios sanitarios en la escuela primaria “Francisco Villa”

Comunicación social 3 mayo 2023

  •  Además  se construyeron dos aulas para mejorar el desempeño educativo de las y los estudiantes.


Con el objetivo de continuar con el mejoramiento de las instituciones educativas, el alcalde Jorge Miranda Castro en compañía del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, inauguró los servicios sanitarios y dos aulas en la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la colonia Mecánicos.


Con gran entusiasmo, el presidente municipal refrendó su compromiso con la población estudiantil y destacó que atenderán a las instituciones educativas para garantizar una formación integral de calidad para todas las niñas y niños del municipio.


Por ello se integró a la Escuela Primaria “Francisco Villa” a los programas de mejoramiento de escuelas y se construyeron mejores instalaciones sanitarias en la institución.


El gobernador del Estado, David Monreal Ávila, aseguró que continuará trabajando de la mano del Dr. Jorge Miranda Castro para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.


Además, comentó que uno de los proyectos más importantes para la Capital de la Transformación es el educativo, ya que sigue siendo el instrumento más importante para el desarrollo social.


Durante el evento, Maribel Villalpando, secretaria de Educación del Estado, destacó que la educación es la herramienta principal para continuar con la transformación de Zacatecas.


Agradeció a las autoridades estatales y municipales por trabajar en conjunto para impulsar las políticas públicas educativas para apoyar a las niñas, niños y adolescentes con útiles escolares y uniformes.


Mientras que Agustín Mauricio Barrios, director de la institución, destacó que la infraestructura abona al desarrollo educativo de las niñas y niños, ya que al garantizar espacios dignos también se brinda respeto a su integridad.


Agradeció en nombre de la asociación de padres de familia y el cuerpo de docentes por brindar condiciones favorables para desempeñar sus labores educativas.


Las y los alumnos de la institución recibieron paquetes escolares, así como material deportivo para mejorar su rendimiento escolar. 


A la inauguración de los servicios sanitarios acudieron Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo, y Ruth Calderón Babun, síndica municipal. 

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu