Impulsarán la economía en la capital con cinco nuevos programas

Comunicación social 6 junio 2023

  • El Ayuntamiento realizará un trabajo coordinado con la Canacozac y la Canirac para brindar descuentos a las y los capitalinos a través de la Tarjeta CapitalZac



A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer cinco programas para reactivar, fortalecer e impulsar todos los sectores productivos del municipio.


La titular de la secretaria, Laila Villasuso Sabag, dio a conocer que como instrumento de financiamiento para las y los empresarios se aprobaron dos bolsas económicas por más de 3 millones de pesos, una de ellas de impulso económico y la segunda de fortalecimiento, las cuales darán financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.


Los créditos tendrán una tasa de interés del 1% mensual y puede ir desde los 10 mil pesos a los 100 mil pesos y en esta ocasión, la situación de buró de crédito no será restrictiva.


Sin embargo, un comité especializado analizará cada una de las solicitudes para su posterior aprobación, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.


Además, como parte de la estrategia de reactivación económica del Dr. Jorge Miranda Castro, se impartirá el Taller de Cultura Contributiva con el objetivo de profesionalizar a las y los comerciantes capitalinos.


Dicho taller lo impartirán especialistas del Sistema Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se llevará a cabo el próximo 14 de junio de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal.


Los interesados recibirán orientación sobre cómo iniciar un negocio o qué buscan crecimiento para una empresa ya establecida; además, obtendrán toda la información relacionada con los impuestos para generar mayor derrama económica y generar empleos.


Asimismo, este miércoles 6 de junio en Plaza Bicentenario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se realizará una edición más de las jornadas “Un día por el empleo” en la que participarán cuatro empresas que estarán reclutando personal.


Por último, dieron a conocer los beneficios de la Tarjeta CapitalZac, programa al que ya se afiliaron 49 negocios en donde se otorgan descuentos que van desde el 5 y hasta el 25 por ciento.


También informaron que el Ayuntamiento de Zacatecas realizará un convenio con las cámaras empresariales del municipio y los guías de turistas para ampliar los sectores en donde se brindan los beneficios.


A través de Canaco se sumó un padrón de 4 mil empresas que se encuentran dentro del municipio de Zacatecas.


Las y los interesados pueden solicitar la Tarjeta CapitalZac en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, al presentar una credencial oficial, así como un comprobante que acredite que la persona radica en el municipio.


A la presentación de los programas acudió Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Canirac, Jesús López del Bosque, presidente de la Canaco, Moisés López Cid, presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Zacatecas, y Jesús Olague Alcalá, director de Fomento Económico.

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu