Firma ayuntamiento convenio de colaboración con el CECATI 81

Comunicación social 27 abril 2023

  • A través del trabajo conjunto realizarán capacitaciones dirigidas para todas las mujeres de la Capital de la Transformación con el objetivo de que se empoderen. 


El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), realizó la firma de convenio de colaboración con el Cecati no.81.


El objetivo de dicho convenio es facilitar y dar continuidad al empoderamiento de las mujeres capitalinas a través de la participación plena y efectiva en los diversos ámbitos de la vida pública y privada.


Se realizarán capacitaciones y programas en el Cecati 81 en conjunto con el Inmuzai para continuar con la búsqueda de la igualdad de derechos, y así promover la participación de las mujeres.


La titular del Inmuzai, Claudia Escobedo Monreal, destacó que la firma de colaboración representa un avance no sólo en el tema de igualdad, sino que brindará capacitaciones para que las mujeres desarrollen habilidades que las ayudarán a cubrir necesidades económicas y por ende, mejorar su calidad de vida.


“Estoy segura que con éste y otros convenios lograremos tener mujeres capacitadas y certificadas para lograr el empoderamiento económico de las mujeres en la Capital”, expresó Escobedo Monreal.


La síndica municipal, Ruth Calderón Babún, destacó la importancia de los convenios de colaboración de este tipo para potencializar y desarrollar las capacidades de las trabajadoras y a las mujeres capitalinas.


Por su parte, Felipe de Jesús de León de la Rosa, director del Cecati 81, mencionó que con la administración del Dr. Jorge Miranda Castro se logrará una sinergia para lograr atender las necesidades y la formación de los grupos vulnerables.


En la firma de convenio también estuvieron presentes las y los regidores, así como secretarios del Ayuntamiento.

Galería

Últimas noticias

Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Honran a mujeres trabajadoras
Leer noticia
Imparten en el ayuntamiento la capacitación en materia de contraloría social para prevenir la corrupción
Leer noticia
Menu