Da Jorge Miranda inicio a la construcción de un muro perimetral en el fraccionamiento San Fernando

Comunicación social 30 marzo 2023

  • Invertirán  800 mil pesos para construir un muro de 125 metros de longitud.



Da arranque el alcalde Jorge Miranda Castro a la construcción de un muro perimetral en el fraccionamiento San Fernando con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los habitantes de la zona.


Eduardo Ortiz, jefe del Departamento de Construcción, explicó que la obra constará de 125 metros de longitud, y tendrá una altura aproximada de 3.5 metros con una inversión de casi 800 mil pesos.


En el lugar las y los colonos dieron una cálida bienvenida a Miranda Castro, quien refrendó su compromiso para cambiar las condiciones de las colonias y aportar al bienestar de la ciudadanía.


Mencionó que acciones como la construcción del muro perimetral en el fraccionamiento son parte de la estrategia para luchar contra la delincuencia y recuperar el tejido social.


“El robo a casa habitación es un mal constante y hacía necesaria la construcción de un muro perimetral para poder garantizar la tranquilidad y la seguridad de las familias, agregado a que continuemos con la instalación de cámaras de video-vigilancia”, mencionó el presidente municipal.


Miranda Castro dio a conocer que su administración realizará una inversión de 25 millones de pesos al programa “Capital Segura” para adquirir equipo especializado de inteligencia artificial para el reconocimiento de rasgos faciales y placas vehiculares.



Mientras que Rodolfo Esteban González Parga, presidente del fraccionamiento San Fernando, agradeció al alcalde por la construcción de la barda perimetral, ya que fue una petición realizada desde administraciones anteriores.


Mencionó que dicha barda en conjunto con las luminarias LED que se instalaron recientemente aumentará la seguridad en la zona, para dar estabilidad a todas las familias.


Cabe destacar que el muro beneficiará también a las y los habitantes de colonias como Las Américas, Felipe Ángeles, Mecánicos y Héroes de Chapultepec.


El alcalde estuvo acompañado en el arranque de obra por los regidores Ruth Dueñas Esquivel, Oscar Martínez, así como Gustavo Serrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo González, presidente de colonos, Luis Campos, presidente de Participación Ciudadana, y Manuel González Ramírez, cronista de la Capital.

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu