Conmemora Jorge Miranda el día del Medio Ambiente durante honores a la bandera.

Comunicación social 5 junio 2023

•    El presidente municipal de Zacatecas entregó material escolar en la Escuela Primaria “Francisco Goitia”.


El alcalde Jorge Miranda Castro encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Francisco Goitia”, como parte de su estrategia para la regeneración social. 


Durante la ceremonia, el primer edil felicitó al alumno Nicolás Briseño Cervantes ya que participará en la Olimpiada de Matemáticas en Singapur, a quien refrendó su respaldo para viajar a dicho país. 


“Hoy iniciamos la semana muy contentos y de buenas, recuperando los valores cívicos que nos dan identidad como mexicanos”, expresó el presidente municipal de la Capital. 


Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró hace 50 años, el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que “debemos hacer conciencia de hacer mayores esfuerzos para luchar contra el calentamiento global”. 


El Dr. Jorge Miranda Castro fomentó en las niñas y niños el ser amigos del medio ambiente y cuidar al planeta. 


Afirmó que su administración continuará con el trabajo a favor de las infancias, por lo que sus programas de mejoramiento a escuelas llegarán a más instituciones educativas. 


Rigoberto Torres Gómez, director de la institución, agradeció al alcalde por visitar de forma continúa a sus alumnos para conocer las necesidades que los aquejan, sobre todo, para dar cuenta del avance en el desarrollo académico de todos ellos. 


Explicó a las autoridades presentes que en meses anteriores solicitaron al Dr. Jorge Miranda la construcción de un muro perimetral para protección de las y los estudiantes, así como del patrimonio escolar, lo cual ahora es una realidad y la obra tiene un avance del 90 por ciento. 


Por su parte, Fabiola Ramírez Cansino, directora de Servicios Educativos Regionales 01, destacó la importancia del trabajo conjunto para el mejoramiento de las escuelas del municipio. 


A la ceremonia cívica acudió Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, la regidora, Ruth Dueñas Esquivel, María Lucía Gutiérrez Ortiz, supervisora de la zona estatal 15.


También acompañaron al alcalde, el secretario técnico del Ayuntamiento, Rafael Romero, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, Francisco Javier Mata, jefe de sector 01 estatal, Berenice Valdez de Alba, directora del DIF Municipal, la titular del Inmuzai, Claudia Escobedo Monreal, y María del Refugio Castro, tesorera de la asociación de padres de familia,

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu