Capacitan a servidores públicos con la plática “las nuevas masculinidades”

Comunicación social 20 abril 2023

  • La conferencia forma parte del Plan Anual de Capacitación 2023 del Ayuntamiento de la Capital.


Para dar continuidad al Plan Anual de Capacitación 2023, el Ayuntamiento de Zacatecas impartió a servidores públicos la conferencia “Las nuevas masculinidades”.


El doctor Osvaldo Álvarez Crespo impartió la conferencia únicamente para el personal masculino del Ayuntamiento, y les explicó a todos los asistentes la importancia de expresar sus emociones con la intención de mejorar su propio entorno.

 

Claudia Escobedo, directora del INMUZAI, comentó que esta charla tiene como objetivo poder resanar la idea masculina arcaica sobre que “la sociedad cree que los hombres no pueden expresar sus sentimientos, y eso puede traer como consecuencias problemas que afectan al desarrollo de la equidad.”


Rafael Aparicio Romero, secretario técnico de la Capital, recordó que el Plan Anual de Capacitación 2023 que tiene a su cargo, funciona para la ejecución de estrategias y programas que beneficiarán a todos los capitalinos, y así ofrecerles mejor servicio.


Aparicio Romero añadió que la instrucción del primer edil Jorge Miranda Castro es estar en constante capacitación con el personal de la administración, especialmente con los temas relacionados con la violencia de género y cómo evitarla.


En esta capacitación estuvieron presentes el regidor Carlo Magno Lara; Víctor Anaya Mota, OIC; Martín Cervantes, jefe de despacho; Jorge Sánchez, secretario de Finanzas y Administración; Carla Daniela Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Gustavo Serrano, secretario de Seguridad y Carlos Alejandro García, director de Diversidad Sexual.

Galería

Últimas noticias

Se registra la primera onda de calor en la capital y PC emite recomendaciones
Leer noticia
Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Menu