Arranca Operativo "Blindando las Colonias" en la Capital

Comunicación social 15 abril 2023

  • La Policía Municipal encabezó el operativo en la colonia Francisco E. García, a lado de la PEP, la Metropol, la GN, la Sedena y el C5.


La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas desplegó este jueves por la noche el operativo “Blindando las Colonias” en la Francisco E. García, luego del exitoso desarrollo del “Convive Seguro”, empleado en el Centro Histórico de la Capital.


Este proyecto, al igual que el “Convive Seguro”, se desarrolla en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Metropolitana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional; todos ellos coordinados de manera estrecha con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio, acompañado del subsecretario de Operación Policial de la PEP, Óscar Alberto Aparicio, supervisaron el arranque de este operativo en la Francisco E. García.


Según detalló Serrano Osornio, este operativo se desarrollará en toda la Capital y la intención es que, al igual que sucedió en la zona Centro, los índices delictivos disminuyan considerablemente.


“Vamos a estar trabajando con todas las corporaciones (…) Cada vez que instalamos este tipo de operativos tenemos un buen resultado, porque se hacen de forma sorpresiva, ya que ninguno de los elementos conocen los puntos donde se van a montar”, dijo.


Además, mencionó que como primer resultado, lograron asegurar un vehículo con reporte de robo, por lo que aseguró que se trata de un programa efectivo.


Finalmente, el secretario municipal llamó a la población a trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad, pues estos operativos procuran el bien y la paz en  la Capital y el estado, que ha sido una indicación firme del alcalde Jorge Miranda Castro.

Galería

Últimas noticias

Mantienen vigilancia en las instituciones educativas del municipio
Leer noticia
Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Leer noticia
Honran a mujeres trabajadoras
Leer noticia
Menu